Integrantes de la Unión de Comerciantes señalaron que es evidente la invasión de espacios por parte de sus compañeros, colocan sus puestos en el paso que es exclusivo para peatones. Lo que agudizó la inconformidad es que incluso hasta colocaron “manteados” sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Isaac Arizmendi López, comerciante inconforme, señaló que no hay orden pues además inician las labores de descarga desde la madrugada y hay días en que pasan de las ocho de la mañana y continúan obstruyendo la vialidad, a pesar de que hay horarios establecidos para esas tareas.
Acusaron que la administración del mercado está acéfala y su dirigente Emilio Rosas Rico, no realiza ninguna gestión para exigir al gobierno que ponga un alto a las arbitrariedades de los bodegueros.
"Jurídicamente tenemos la razón, porque las reglas están definidas en el Reglamento Interno del mercado ALM y también en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que el área jurídica de la Dirección de Mercados tiene la responsabilidad de ordenar a los fenicios a que respeten el espacio para peatones o clientes", dijo.