Tras haberse reunido, primero, con transportistas y, segundo, con comerciantes, el encargado de la política interna dijo que ya están preparados para tomar acciones contundentes para “limpiar” las calles del centro de la ciudad de automóviles irregulares.
Entonces, tras dos semanas de plantón los taxistas de la Federación Democrática del Transporte serán obligados a retirarse del zócalo de Cuernavaca, ya que el Gobierno del Estado no está dispuesto a otorgarles una sola concesión para regularizar sus unidades.
Aunque el secretario Hernández Benítez no quiso dar a conocer qué días, a qué hora y los métodos que utilizarán para desalojar a los vehículos blancos, aseguró que este lunes ya no habrá más “piratas”. Sin embargo, aseguró que se respetarán las garantías individuales de los transportistas, por lo que descartó la violencia.
“Estamos preparados para emprender acciones contundentes, esperando que con esto podamos tener un Centro Histórico con mayor afluencia de visitantes, como lo han solicitado los comerciantes”, declaró el encargado de la política interna.
De igual forma, el funcionario estatal adelantó que se buscará apoyar a los comerciantes del Centro Histórico para que recuperen las pérdidas registradas a raíz del plantón de taxistas y las obras de remodelación del Centro Histórico, aunque no adelantó algún monto económico a destinar para los inversionistas.
Los vendedores del Centro Histórico de la capital morelense reportaron que en el último mes las pérdidas económicas se elevaron al 50 por ciento y este jueves, cuando decenas de transportistas se manifestaron para exigir el desalojo de “piratas”, los daños fueron del 100 por ciento.