El delegado dijo que el PRI espera la armonía del grupo parlamentario para desplegar el mayor trabajo legislativo y social en bien de la comunidad morelense. Sin embargo, hizo un llamado a los diputados, recordándoles que independientemente de quien llegue a ser el coordinador parlamentario, lo importante es la unidad para atender el compromiso que se tiene con la ciudadanía de Morelos.
Por su parte y en este contexto de la destitución de Arizmendi García y la próxima emisión de la convocatoria, la delegada en Morelos de la CNOP, Patricia Elton Benhumea, consideró que no es prudente que salga la convocatoria, argumentando que el cambio del coordinador en el Congreso local modifica la estructura de cómo se están dando las cosas y en este sentido hizo un exhorto para que “mejor se saque un candidato de unidad y los aspirantes recompongan su estrategia, pensando en el estado y en el partido”.
Finalmente, el Grupo Verde Morelos, A.C. opinó que ante el cambio del coordinador parlamentario, sí es prudente emitir la convocatoria, pero que lo mejor sería que además la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel se decida a nombrar un candidato de unidad. “Así como está la situación en Morelos de muchos grupos y aspirantes no es posible que haya orden, por eso como le hizo en las elecciones del 2009 y como le ha hecho con las candidaturas a las gubernaturas de algunos estados, que saquen un candidato de unidad, ciertos de que todos nos uniremos para que ese presidente/a que resulte de la convocatoria de ella (Beatriz Paredes), ponga orden en el partido con los diputados, con los presidentes municipales, con los regidores y con los priístas, es urgente que se saque la convocatoria y tengamos presidente a fin de mes”.