José Cruz Torres Campos, presidente de la CMIC, explicó que hay un 2% al millar, que significa la retención de 2% a los constructores cuando trabajan en algún proyecto de construcción. Este 2% el municipio se lo regresa a la CMIC y ésta ocupa ese dinero en capacitación.
En este marco, manifestó que tanto empresas como personal que labora en el ámbito público, especialmente en el área de Obras Públicas a nivel municipal o estatal, requieren de capacitación para aumentar la productividad y en ese tenor dijo: “nosotros tenemos mucha oferta para capacitar a la gente, por lo que además queremos mantener una relación estrecha, cordial y sumar esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal trabajando con ellos y nosotros apoyando en capacitación”.
En este sentido, señaló que en el caso del gobierno estatal ya se tienen algunos arreglos junto con la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para trabajar en la capacitación ofreciendo cursos para su personal y medios mandos, especificó Torres Campos.
Asimismo señaló que entre los municipios con los que ya se tuvo acercamiento y que están por firmar convenios está Zacualpan de Amilpas, Axochiapan, Cuautla y Temixco, pero la idea, señaló: “es lograr acercarnos con todos, aunque ya hemos tenido diálogo con 15 municipios más y vamos por buen camino para lograr este trabajo conjunto”.