Entrevistada sobre la insistencia de su ex contrincante y ex compañero de trabajo Gerardo Vargas Salgado, de impugnar su nombramiento, indicó que desconoce el contenido y estado que guarda el procedimiento que recurre su designación, en virtud de que es el Congreso del Estado el que está a cargo y ella no ha sido llamada por las autoridades federales como tercera perjudicada.
Expresó que su designación como titular de la CDHEM está firme, pues el proceso fue transparente y a su parecer no hubo ninguna irregularidad, pues todos los aspirantes compitieron en igual de circunstancias y fue decisión de los legisladores elegirla como presidenta de la Comisión, entre la terna que también integraron Gerardo Vargas Salgado y Héctor González Chévez.
Recientemente, el Juzgado Segundo de Distrito resolvió “desechar de plano” la demanda de amparo, promovida por Vargas Salgado “contra el dictamen que contiene la terna por la que se elige al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos”.
Sin embargo, debido a esta resolución del juzgado de distrito, el quejoso decidió promover un recurso de revisión ante los tribunales colegiados.