El líder de la Federación Democrática del Transporte dijo que el compromiso del gobierno estatal a cambio de retirar el plantón de vehículos del Centro Histórico fue analizar su situación, sin embargo, en caso de que haya una nueva negativa para que les concesionen sus automóviles, la rechazarán.
La tarde-noche de ayer, los transportistas inconformes se reunieron con el secretario de Gobierno, a quien le plantearon la necesidad de regularizar sus taxis, ya que de servicio público viven muchas familias de la zona oriente y metropolitana del estado.
“Nosotros queremos que se cumplan los acuerdos pactados con el ex director de Transportes y no apoyos sociales o un estudio de factibilidad, ése ya lo tenemos y resultó que se requieren más taxis en la zona oriente. Esos son los acuerdos que buscaremos, porque la gente necesita trabajar”, declaró René Jiménez Aquino.
Sin embargo, el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, reiteró que no habrá concesiones de taxis para la Federación Democrática del Transporte e intentarán negociar otro tipo de apoyos, para evitar que los transportistas vuelvan a instalar un plantón en el Centro Histórico.
El riesgo, sostuvo René Jiménez Aquino, es que se vuelvan a instalar en el centro de Cuernavaca, si el Gobierno del Estado no les apoya en la regularización de sus taxis.