Es que según los tiempos que la Segunda Sala dio para emitir una sentencia final ya vencieron, pues según el magistrado Orlando Aguilar Lozano, a partir del 31 de marzo, cuando concluyeron los procesos de alegatos, correrían 30 días hábiles para la conclusión final de los procesos.
Mata Alarcón consideró que los juicios podrían tardar más de 30 días, porque las pruebas aportadas en su defensa podrían llevar hasta tres meses para su análisis. “De cualquier forma, también podríamos considerar un amparo para alargar el proceso, por lo pronto la abogada defensora considera que es mejor esperar a los tiempos del tribunal”, añadió.
El dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora dijo estar confiado en que el resolutivo final del Tribunal será a favor de la Uclat y la Confederación de Transportistas, sin embargo, “preferimos que sea a través de una negociación con las autoridades y no por la forma jurídica”.
Víctor Mata Alarcón refirió que ya es representante legal de la Uclat y de la Federación de Transportistas, tras la muerte de Pedro Hidalgo, líder original de la segunda agrupación de taxistas; y por tal razón buscará la regularización de aproximadamente 220 unidades.
Sin embargo, la expedición de concesiones para los taxis actualmente amparados, ocasionaría la inconformidad del resto de los concesionarios, principalmente de los líderes que presentaron pruebas en contra de la Uclat, por considerar que las negociaciones a las que llegó Mata Alarcón para poner en operación unidades se hicieron por actos de corrupción de ex autoridades.