Méndez Reveles informó al resto de integrantes del Grupo de Trabajo Delegacional que se ha venido cumpliendo con el objetivo principal de la CCC, que consiste en mejorar los tiempos de respuesta en el otorgamiento de los préstamos personales a los derechohabientes del ISSSTE.
El mejoramiento en los tiempos de respuesta, abundó, se ha logrado mediante esquemas de innovación, transparencia e incorporación de tecnología de información en el trámite, que han incidido, además, en la satisfacción de la derechohabiencia.
El funcionario público federal indicó que antes de la Carta Compromiso al Ciudadano el plazo para pagar los préstamos personales era de 10 días hábiles en 2006 y de 15 a 20 días hábiles en 2003, término que ha cambiado radicalmente.
Otra de las mejoras con la implementación de la CCC, es que para el cobro del préstamo personal actualmente se presenta sólo identificación del beneficiario, preferentemente la credencial del IFE, comprobante del domicilio y folio de la solicitud.
Assad Ávila, tras felicitar al personal del departamento responsable del trámite institucional de préstamos personales, exhortó a los integrantes del Grupo de Trabajo Delegacional a no sólo mantener los resultados sino a mejorarlos en beneficio de la población derechohabiente del ISSSTE.