“Lo importante es que sean los verdaderos representantes de las organizaciones que existen en el estado y no a cualquier transportista, a personas a modo, porque entonces no servirá nada que se reinstale el consejo si los acuerdos que se tomen en éste se harán a favor del gobierno estatal o de unos cuantos”, declaró Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas.
El Consejo Consultivo se compone por representantes del gobierno estatal, ya sea el secretario de gobierno y el director de transportes; por representantes del transporte público, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e incluso autoridades municipales, según decida la comisión actual.
Enrique Ramos Zepeda afirmó que el consejo anterior, cuyo periodo venció hace dos años, estaba compuesto por líderes no conocidos, ninguno de los actuales presidentes de las organizaciones de rutas pertenece a la comisión.
El objetivo de que se reinstale la asamblea es, precisamente, que se analicen problemas como el pirataje, seguridad, crisis económica del sector y otros más vigentes y no sólo se intenten resolver entre unos cuantos, sino haya más voces que propongan soluciones.
“Reinstalar el consejo lleva tiempo, se debe llevar a cabo una encuesta con todos los transportistas para que elijan la forma de sesionar, los temas a tratar y quiénes los representarán”, añadió Ramos Zepeda.