Sin embargo, al término de la reunión los transportistas acordaron prestar el servicio con vehículos que tienen placas particulares, es decir, “piratas”, porque necesitan sobrevivir de algún modo.
Prestar el servicio de manera irregular fue, de hecho, una de las demandas que también se hicieron al secretario de Gobierno, además de llevar a cabo una auditoría al padrón de taxis y sancionar a los concesionarios que se manifestaron el jueves de la semana pasada.
“Mientras esperamos, los agremiados hemos acordado trabajar, pero sí respetaremos las calles y por lo pronto no realizaremos ningún plantón. Por lo pronto, nosotros confiamos en el apoyo del Congreso local para que pida al gobierno que nos cumpla”, declaró René Jiménez Aquino.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar confirmó dichos acuerdos y garantizó a la ciudadanía y los comerciantes que no se afectará a sus derechos y queda descartado un nuevo “plantón” de taxis.
“Por lo pronto nosotros seguiremos cumpliendo con los acuerdos de la minuta firmada la madrugada del sábado, a fin de garantizar tranquilidad a los transportistas”, aseguró el funcionario estatal. Dentro de los compromisos está la aportación de apoyos mediante proyectos productivos, sin embargo, los taxistas aseguraron que no aceptarán ese tipo de ayuda.
El Gobierno del Estado mantuvo su postura en torno a la regularización de 350 taxis, no habrá concesiones hasta que se considere necesario más unidades de transporte público en el estado.