Filemón Rodríguez Hernández, presidente de la Agrupación de Abarroteros, Restauranteros de Cuernavaca, afirmó que apoyarán al gobierno municipal en una obra que, a su parecer, generará grandes beneficios para los cuernavacenses, porque el tráfico en Plan de Ayala es insostenible.
“Seguimos en nuestra misma postura y si el gobierno municipal nos invita, claro que asistiremos a los foros que el alcalde anunció para explicar cómo se construirá y los beneficios del segundo piso”, declaró el empresario.
Por otra parte, integrantes del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala insistieron en que el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, debe presentar el proyecto ejecutivo del paso a desnivel completo, para conocer si existe información al respecto porque parece no existir tal, según dijeron.
Su postura, declaró Francisco Valverde Prado, integrante del Movimiento Cívico, será no apoyar ninguna acción que emprenda el ayuntamiento para promover la construcción del puente elevado, “porque será un acto más al que asistan acarreados por una torta y refresco”.
Valverde Prado declaró que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se destine el presupuesto del paso a desnivel de Plan de Ayala en otra obra a beneficio de Cuernavaca, porque, reiteró, todo parece indicar que el gobierno de la capital no cuenta con un proyecto técnico.