Durante el recorrido de supervisión en las áreas de consulta externa y hospitalización, acompañados de Salvador Gálvez Garavito, director del nosocomio, Marco Adame y Jesús Villalobos atendieron las necesidades de los derechohabientes que se acercaron a saludarlos.
“Con este hospital iniciamos hoy una nueva etapa en el ISSSTE de cruce de servicios, intercambio de enseñanza de atención médica para todo el que lo necesite; tenemos capacidad excedente que pondremos al servicio de todos los que requieran atención médica en el Estado de Morelos”, expresó Jesús Villalobos.
Con esta obra ya en funcionamiento desde el pasado 3 de mayo, Adame Castillo afirmó que cuidar la salud de las familias morelenses es una prioridad fundamental, por lo que formalizó la integración de los Servicios de Salud entre los gobiernos federal y estatal.
“El anuncio que hoy hace el señor director del ISSSTE merece todo nuestro respaldo (…); es un gran desafío, un reto para el país, y qué bueno que sea Morelos, que en este momento está en un gran movimiento hacia la cobertura universal, de poner al día todas sus instalaciones médicas”, expresó.
Con la puesta en marcha de la integración de los Servicios de Salud entre los gobiernos federal y estatal, el Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, además de prestar atención médica a los derechohabientes de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, y el sur del Distrito Federal, también atenderá a la población en general que requiera atención de emergencia.
Para atender a una población de casi 500 mil derechohabientes en Morelos, el nuevo hospital del ISSSTE requirió una contratación de 300 médicos, especialistas y enfermeras, con lo que se completa una plantilla de 800 profesionales de la salud, y están en proceso de contratación de ocho plazas de técnicos radiólogos y médicos especialistas en oncología y radioterapia.
El gobernador de Morelos reiteró que el municipio de Emiliano Zapata y los ubicados en la región surponiente, están destinados a conformar la región salud del Estado de Morelos. En este municipio también se está construyendo el nuevo Hospital del Niño y el Adolescente; además de que alberga inversiones de empresas dedicadas a la elaboración de material clínico.
Marco Adame y Jesús Villalobos coincidieron en que con el inicio de operaciones del nuevo Hospital del ISSSTE, el Estado de Morelos se pone a la vanguardia en infraestructura médica, y se integra al cinturón de salud de la Región Centro- País, listo para atender a los derechohabientes y público en general.
Al recorrido de supervisión también acudieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Othón Sánchez Vela; el delegado del ISSSTE en Morelos, Alberto Asad Ávila; el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera, así como Alfredo Morales Villegas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), y beneficiarios.