Este miércoles, concesionarios de taxis se reunieron con el diputado del tricolor, a quien le pidieron en la sesión de este jueves se presente la iniciativa de reforma al Código Penal en la que han trabajado con el grupo de abogados del mismo legislador, y de esta forma, en las siguientes semanas sea discutida y aprobada.
“Mientras no se apliquen sanciones más severas, los piratas van a seguir prestando el servicio como si nada, porque no se hacen operativos para detenerlos”, dijeron concesionarios en el encuentro.
De igual forma, los líderes transportistas pidieron al diputado Arizmendi García intervenga para que se extienda el periodo de descuentos en el pago de derechos ante las direcciones de Control Vehicular y Transportes, ya que se vence en junio y pretenden sea en diciembre de este año.
Con respecto a los apoyos económicos, los concesionarios señalaron la necesidad de que el gobierno estatal aporte recursos económicos para la compra de unidades nuevas en el proceso de renovación del parque vehicular, sin embargo, desde los primeros meses de este año a la fecha no ha resuelto dicha solicitud.
Los concesionarios han solicitado recursos económicos a fondo perdido y préstamos para la compra de vehículos nuevos, porque recalcaron que la situación económica que enfrentan no es fácil, ya que el negocio del transporte es cada día más competitivo.
Por último, el diputado Arizmendi García se comprometió a fijar mesas de trabajo con el gobernador Marco Adame Castillo cada mes, en las que se traten los principales problemas del sector. De inicio, los líderes transportistas fijaron como temas importantes: seguridad, crisis económica y pirataje.