Sin embargo, dijo que para poder realizar los operativos contra el servicio irregular, es necesario que la Dirección de Transportes tenga facultades operativas para supervisar y sancionar. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal es la encargada y al momento no se ha actuado contra este problema.
Adelantó, que la Secretaría de Gobierno presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública y Transportes, precisamente para poder contar con los elementos para actuar en cualquier violación a la ley, como es el “pirataje”.
Y a pesar que reconoció que el transporte irregular es uno de los principales problemas que afectan al resto del sector y a la ciudadanía, aseguró que tipificar como delito grave el “pirataje” no es la solución, porque las sanciones de cárcel son para delitos más graves como secuestro y homicidio y no en casos en los que las personas prestan un servicio sin permiso.
“Esa no es la solución. Lo que sí estoy de acuerdo, es en que se debe ser más claro en cuanto a la legislación vigente, ser más efectivos en la detención de quienes están ofreciendo servicio de manera irregular”, declaró.
Aseguró que una vez se regresen las facultades de supervisión a la Dirección General de Transportes, incrementarán los recursos humanos y materiales para reforzar los operativos y atacar cualquier delito.
En todo el estado, concesionarios han informado que cerca de dos mil taxis y aproximadamente 500 unidades de transporte colectivo operan de manera irregular en todo el estado.