La primera fase se desarrolló en la Telesecundaria 21 de Marzo, donde los mismos oficiales preventivos ofrecieron pláticas y conferencias relacionadas con el tema de inseguridad.
Otro grupo de oficiales de Tránsito participó con el tema de educación vial, para que los estudiantes tengan presente los índices de accidentes vinculados con el exceso de velocidad, la falta de precaución y el consumo de alcohol.
Además, para que en su casa puedan intercambiar puntos de vista con sus familiares a cerca de la importancia que tiene respetar las luces de los semáforos, los lugares designados para las personas con capacidades diferentes, no invadir el paso peatonal y conocer el reglamento de tránsito.
Entre los temas que se abordaron desde el 26 de abril que dio inicio el programa Escuela Segura se encuentran sexualidad y responsabilidad, violencia escolar, protección civil y medidas preventivas, con el objetivo de que en su escuela también mantengan la cultura de la prevención.
También se desarrollaron dos simulacros de sismo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, además de una dinámica relacionada con la alteración de la imagen urbana para evitar el grafiti.