En este sentido, informó que en lo que va de los primeros cuatro meses de este año y primeros días de mayo, se han expedido 80 mil hologramas, cuyo costo como tal es de siete pesos más gastos de operación, sin embargo, Sotelo Gil señaló que se siguen buscando mecanismos para que se cumpla con todas las especificaciones técnicas, “que nos lleve a la certidumbre de la venta legal de los hologramas”.
Por su parte, confirmó que ya está por comenzar la campaña que estaba pendiente realizar con los verificentros, donde la idea es entregarles a los automovilistas un árbol y una bolsa para la basura, como parte de un programa pro cultural que estimule el cuidado del medio ambiente.
El presidente de la Canacintra en Morelos destacó que se están afinando detalles de este programa y conjuntando las ideas de los propietarios o encargados de los diferentes verificentros a fin de no tomar decisiones unilaterales y lograr el éxito y la logística deseada para esta campaña, así como algunas cuestiones de imagen publicitaria.
De acuerdo a la información proporcionada por Canacintra, en todo el estado hay 48 verificentros, los cuales de detectarles alguna anomalía, es competencia de la CEAMA hacer las verificaciones correspondientes y dar cuenta de posibles anomalías.
Mientras que la función de Canacintra es “tomar el control de la venta de los hologramas la parte operativa administrativa, además de apoyar a los verificentros en materia de capacitación y otros”.