Por ello, dijo, el tema de la educación ambiental es uno de los principales esquemas en los que basa sus políticas de conservación de ecosistemas, y el uso sustentable de recursos como el agua, prueba de ello es el programa “Vivo en mi Escuela Verde”, que está orientado a promover acciones en las comunidades educativas para mitigar el impacto ambiental.
Con esa misma orientación se encuentra el programa infantil de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente que se desarrolla año con año, destacando que desde el inicio de esta administración se ha implementado un plan que contempló la incorporación de una matrícula académica a las aulas de la educación básica.
Bahena Vera participó en la inauguración de la Expo Morelos Verde 2010, que el gobierno estatal apoya de manera subsidiaria para su realización, así como los legisladores que integran la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.
El objetivo de la participación de la CEAMA en esta Expo es poder resaltar la labor de todas las instituciones y organismos, tanto públicos como privados, que promueven la cultura de respeto y preservación de los ecosistemas y el ambiente.
“Este tipo de esfuerzos, ya sean impulsados por los ciudadanos o por las instituciones de distintos órdenes y niveles de gobierno, son respaldados por el Gobierno de Morelos”, señaló el titular de la CEAMA.
La CEAMA desarrolla una amplia vinculación con las diferentes dependencias tanto federales como municipales, así como del Poder Legislativo a través de la Comisión de Medio Ambiente, que como en esta ocasión convocó a la puntual participación de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente en este espacio importante para la promoción de educación ambiental.
En esta expo participaron diversas instituciones como la Profepa, Greenpeace, el CEAMISH de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como empresas dedicadas al uso de tecnologías en el desarrollo ecológico y ambiental e instituciones educativas.