Los 628 legisladores que hay representando a todos los estados del país, sólo se reunieron 64 veces en sesiones, en las que se presentaron 1.368 asuntos legislativos en la Cámara Alta y 2.692 en la Cámara Baja. En el caso de la Cámara de Diputados, sólo se atendió el 34.4 por ciento; mientras que en el Senado, se atendieron 30 por ciento de los asuntos legislativos presentados.
Según un reporte interno de la Cámara de Diputados, sólo cinco diputados son los que mayor número de iniciativas o propuestas de ley han presentado durante los periodos que comprenden de septiembre a diciembre del 2009 y de febrero a abril del 2010.
En el caso de los senadores, de acuerdo con el sitio de Internet del Senado de la República, los senadores por Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) han trabajado de la siguiente manera: el senador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu registra mayor actividad, dado que ha presentado tres iniciativas de ley, cuatro proposiciones y se ha adherido a siete más. Adrián Rivera Pérez no ha presentado hasta el momento iniciativa de ley alguna y sólo se ha adherido a tres iniciativas. El senador Sergio Álvarez Mata tiene en su haber una iniciativa y nueve adherencias.
En cuanto a los diputados federales por Morelos, conforme a lo contenido en la página de los diputados de los priistas, el reporte señala que Francisco Moreno Merino, diputado por el primer distrito, ha presentado dos iniciativas, tres proposiciones y ha suscrito 11 más. Tiene 63 asistencias, pero 54 ausencias en votación.
José Manuel Agüero Tovar, diputado federal por el Segundo Distrito, ha presentado cinco iniciativas, nueve proposiciones y tiene 23 adhesiones. Félix Rodríguez Sosa, diputado federal por el Tercer Distrito, no ha presentado iniciativas, tiene dos proposiciones, seis adherencias y 18 ausencias en votación; Rosalina Mazari Espin, diputada por el cuatro distrito, ha presentado cinco iniciativas, tiene dos proposiciones y 26 adherencias. Con 63 asistencias y 10 ausencias en votación. Jaime Sánchez Vélez, diputado federal por el Quinto Distrito, ha presentado una iniciativa, no tiene proposiciones y cuenta con cinco adherencias. Hay asistido a 63 sesiones y tiene en su haber 41 ausencias en la votación.
El panista Jesús Giles, tiene una iniciativa, ninguna proposición y 16 adherencias, 61 asistencias y 12 ausencias en la votación. Finalmente, el diputado de Convergencia, Jaime Álvarez Cisneros, no ha presentado ninguna iniciativa, cuenta con dos proposiciones y tres adhesiones, así como 57 asistencias y cinco inasistencias.