El director Alva Meraz explicó que actualmente carece de personal para supervisar en las calles al transporte colectivo, y para poder actuar contra problemas como el “pirataje” que tanto han exigido concesionarios se erradique, por lo que se requerirá de la contratación de nuevos elementos.
El funcionario estatal detalló que ya analiza los recursos humanos y materiales que requerirá a la Secretaría de Gobierno como apoyo para el área de supervisión, sin embargo, adelantó que pedirá aproximadamente 40 personas que funjan como supervisores de tránsito en todo el estado.
La zona metropolitana será la más vigilada, según el director de Transportes, sin embargo, la zona oriente también tendrá una atención especial pues en ésta operan los taxis “pirata” de la Federación Democrática del Transporte y en el sur por la operación de bici y mototaxis, unidades irregulares que también tendrán una atención especial.
“Habrá varias modificaciones en las distintas áreas de la dirección que ya daremos a conocer en los siguientes días. Lo importante ahora es que los diputados reformen las leyes para que podamos trabajar en los problemas urgentes que ha señalado el sector transporte”, declaró Francisco Alva Meraz.
Aunque también los elementos de supervisión serán vigilados de cerca, a fin de evitar arbitrariedades en su labor, adelantó el titular de Transportes en el estado. Lo anterior, por las denuncias continúas de concesionarios contra los elementos del Grupo Jaguares de la Secretaría de Seguridad Pública, al imponer multas sin cometer faltas de tránsito.