“Se trata de compromisos de gobierno que al final no se concretaron, pero existe un acuerdo firmado en documento para probarlo”, declaró René Jiménez Aquino.
El líder de la Federación Democrática del Transporte aseguró que una vez que se siente a negociar de manera definitiva la regularización de 350 taxis, presentará los documentos, supuestamente firmados por el también ex secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud para que se dé cumplimiento.
Las 23 combis pertenecen a René Jiménez Aquino y su familia, y el líder transportista pretende concesionarlas para que operen en Cuautla, porque aseguró que no operan, están detenidas desde el año 2000.
“Desde que las sacamos a circular nos las detenía y si el gobierno nos da permisos provisionales los transportistas de Cuautla se manifiestan y nos vuelven a detener, por eso exigiremos que nos la regularicen, porque servicio colectivo sí hace falta en este municipio”, declaró Jiménez Aquino.
Al respecto, Víctor Lara Alarcón, presidente de Radios Taxis en Morelos solicitó al gobierno estatal que se terminen los acuerdos entre transportistas y autoridades, que después originan problemas como el de la Federación Democrática de Transportes y la Unión de la Clase Trabajadora.
“Ese tipo de acuerdos siempre han existido, por lo que pediremos se terminen ese tipo de actos irregulares que afectan al transporte regular”, declaró en su momento Lara Alarcón