Andrade Martínez afirmó que “por lo menos constructores de Morelos ya tienen la tarea de generar en los complejos habitacionales que construyan condiciones adecuadas para que no existan problemas entre los colonos, por falta de servicios básicos”.
De esta manera, señaló que ahora las empresas que construyan en los diferentes municipios, deben de dejar conformada una asociación de colonos y por otro lado, que exista una empresa encargada para dar mantenimiento y conservar en buenas condiciones los complejos habitacionales. Además de que ahora, dijo, las autoridades no nos permiten iniciar la construcción de nada si antes no demostramos que ya tenemos contratados los servicios de agua, luz y drenaje.
“Nosotros ponemos teléfono, gas y telecable, pero ya es un requerimiento de la propia cámara de que al entregar la vivienda se deje con una asociación de colonos establecida y con una empresa que va a darle mantenimiento y conservación de los inmuebles. Esto mediante propuesta a los propios derechohabientes que son ellos los que eligen para que no pierda plusvalía su inmueble porque al paso del tiempo, si rentan, no hay mantenimiento y existen problemas internos, se pierde plusvalía y lo que hoy costó 500 mil pesos, a la vuelta de los años por el deterioro y abandono, vale 300 mil, en lugar de costar 700 mil pesos, que eso es parte de las ventajas de adquirir un bien inmueble que al paso de los años su plusvalía crece, pero esto depende de las condiciones de la vivienda y sus alrededores”.
“Los desarrolladores del estado somos de aquí o vivimos aquí y estamos comprometidos con Morelos, porque llevamos muchos años trabajando”, finalizó Víctor Manuel Andrade.