Así lo expresó este martes, durante la puesta en marcha del programa “Vacuna contra la corrupción”, que el DIF Morelos y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) implementaron para fortalecer el valor de la honestidad.
“Es importante fomentar esta cultura desde una edad temprana, para efecto de que los niños una vez que sean adolescentes y luego adultos, entiendan que es fundamentalmente importante vivir dentro de un esquema de honradez y honestidad en el ejercicio de su vida cotidiana”, expresó Martínez Flores.
De manera simbólica, alumnos de las primarias “Felipe Neri” y “Presidente Carranza” recibieron la “Vacuna contra la corrupción”, mediante un brazalete que los convierte en difusores del valor de la honestidad, tanto en sus hogares como en sus escuelas.
El director del DIF Morelos consideró importante que dicha vacuna sea aplicada día con día entre la población adulta, principalmente entre aquellos que laboran en áreas gubernamentales, pues de esa manera a diario reafirmarán su compromiso con la ciudadanía.
En la presentación de la mencionada campaña, que tendrá una duración aproximada de tres meses en todo el estado, estuvieron presentes el consejero-presidente del IMIPE, Eleael Acevedo Velázquez, y el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso.
En su intervención, Acevedo Velázquez mencionó que los niños en edad escolar primaria son una importante herramienta para fortalecer los valores humanos, principalmente el de la honestidad.