Ante productores, comisariados ejidales y funcionarios del sector, el alcalde Rivera Hernández convocó a los hombres del campo a trabajar unidos con el propósito de que los beneficios de las cosechas les permitan elevar sus condiciones de vida.
En su intervención, Héctor Santiago Ortega, subdirector municipal de Desarrollo Agropecuario, explicó que con el tianguis se pretende apoyar a los productores de los ejidos de Xochitepec, Chiconcuac, Atlacholoaya, Real del Puente y Alpuyeca.
Para la adquisición de las semillas de maíz y sorgo el Ayuntamiento de Xochitepec aporta 220 pesos, el Gobierno del Estado aporta 80 pesos y los productores 800 pesos en promedio.
De entrada existe un fondo por 40 mil pesos con el que los campesinos podrán adquirir hasta cuatro bultos que les permitirá sembrar un promedio de 4 hectáreas por productor, es decir, una extensión total superior a 182 hectáreas temporaleras en el ciclo agrícola primavera-verano.
El alcalde Juan Carlos Rivera Hernández tuvo a su cargo la entrega simbólica de sacos de semilla, recibiendo por parte de los productores Álvaro Celis Cárdenas, de Real del Puente; Porfirio Bernal González, de Xochitepec, y Filomeno Piña Hernández, de Atlacholoaya.
Asistieron a la ceremonia efectuada en la explanada de la presidencia municipal los comisariados ejidales de Alpuyeca, Agustín Noriega; de Xochitepec, Gustavo Arellano, y la tesorera del comisariado de Xochitepec, Amparo Alarcón
Asimismo, Pedro Ochoa, de la Sagarpa; Daniel Vázquez, de la Sedagro; el síndico del Ayuntamiento de Xochitepec, Óscar de la Fuente Villamar, y Jorge Alberto Flores Alarcón, director de Desarrollo Económico, entre otras personas.