En el evento recalcó que es la primera vez que se incluía a personal de confianza en la lista de beneficiados y no únicamente a personal sindicalizado, también añadió que no importa si los trabajadores pertenecían a áreas específicas o no, sino que todos los que trabajan en el sistema tienen el derecho a ser identificados como trabajadores del sistema portando un atuendo institucional.
Con una inversión superior a los 450 mil pesos, más de 300 trabajadores sindicalizados recibieron uniformes así como los 191 trabajadores de confianza. El uniforme consta de una playera con cuello sport, pantalón de mezclilla reforzado, un par de zapatos tenis y una gorra, en el caso de los hombres. Para aquellos que trabajan reparando fugas se incluyó un par de botas pantaloneras, una camisola, una faja, unos guantes de carnaza y de neopreno, una chamarra y un impermeable.
También resaltó que las mujeres recibieron un saco ejecutivo, un pin con el logo-símbolo del SAPAC, dos blusas, un pantalón de vestir y un par de zapatos de oficina.
En el evento, el líder sindical del sistema operador de agua, Andrés Lozano, agradeció al director del SAPAC el apoyo y la atención que la actual administración ha dado a los trabajadores y agregó que este gesto simboliza un compromiso de trabajo que tiene el mismo sistema y quienes laboran en él para con la comunidad de Cuernavaca. Finalmente dijo que es responsabilidad institucional que los trabajadores sean identificados por la sociedad, ya sea en ventanillas de servicio, en cajas, en oficinas o en trabajo de campo.
Para dar un toque amenizado al evento, se ofrecieron bocadillos para los asistentes y algunos compañeros modelaron la nueva vestimenta del sistema.
Al finalizar el evento, Fonseca Cardona hizo entrega de un par de llaves de un automóvil más para la dirección de Operación; indicó que con la adquisición de este vehículo, que costó un poco más de 140 mil pesos, se podrán programar más y nuevas rutas de monitoreo de apoyo en equipo de bombeo, atención y reparación de fugas y por supuesto dar seguimiento a las necesidades diversas de los usuarios.