“Esto ha quedado de manifiesto con las pasadas legislaturas locales y la actual lo ha refrendado, pues no vemos que haga algo al respecto”, aseveró el líder transportista.
Señaló que las marchas afectan económicamente a sus agremiados y cuando se trata de bloqueos el daño es mayor debido a que los choferes tienen que tomar vías alternas.
“El problema es que no hay muchas vías alternas y los embotellamientos no se pueden evitar, como ocurrió hoy –ayer- con el bloqueo registrado en Chipitlán“, expresó.
Fernández Barrios, se refirió al cierre de la circulación en ambos carriles de la avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán, donde decenas de vecinos se oponen a la presunta construcción de una gasolinera.
Este tipo de problemas viales –mencionó- afectan hasta en un 50 por ciento sus ingresos económicos ya que son varias horas las que permanece el bloqueo carretero e interrumpen su itinerario para poder seguir prestando servicio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Cierre de avenida Morelos afectó a transportistas: Ruta 11
El presidente de Ruta 11, Armando Fernández Barrios, manifestó que existe una clara falta de disposición de la Cámara de Diputados del Congreso del Estado para regular las marchas y bloqueos, que dijo, cada vez que se presentan afectan no sólo al comercio establecido sino al transporte público.
TXT Benjamín Marchán Pérez
Inicia sesión y comenta