El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), ubicadas al norte de la ciudad de Cuernavaca.
“La intención fue reunir a los empresarios para analizar la posibilidad de crear un solo espacio en el que puedan ofertar sus productos y servicios; la idea es fortalecer el intercambio comercial, las cadenas productivas”, expresó en entrevista el titular de la Sedeco, Rafael Tamayo Flores.
A la reunión acudieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como empresarios del área turística, en los ramos de balnearios y hoteles.
En su intervención, el titular de la Canacintra en Morelos, Francisco Gil Sotelo, aseguró que es importante que los empresarios morelenses formen equipo para fortalecer las cadenas productivas y comerciales, pues de esa manera se verán cada día más fortalecidos.
“Los negocios los podemos realizar entre nosotros mismos, lo que necesitamos es ponernos de acuerdo para que cada uno exponga las bondades de sus productos, y de esa manera algún compañero se interese, es ahí donde puede venir el intercambio comercial”, precisó Francisco Gil.
La intención de la Sedeco y los empresarios es realizar este encuentro por lo menos una vez cada dos meses, así como descentralizarlo y llevarlo también a las zonas oriente y sur del estado, con el ánimo de que sean cada vez más los empresarios que se sumen.