Asimismo, expresó que cuentan con un inmueble en la colonia Civac de Jiutepec, el cual ocupan como taller y en donde los choferes pueden llevar los vehículos para que se les realice algún tipo de reparación mecánica.
“Se trata principalmente de que hagan una revisión continua a las unidades para que no haya accidentes, es parte de las medidas preventivas que hacemos que se cumplan para no tener problemas mayores”, mencionó.
“Con esto también evitamos que los choferes sean infraccionados porque se les descompuso el carro en alguna vialidad. Aunque si esto ocurre la infracción debe ser pagada por el permisionario porque es su responsabilidad tener el vehículo en buenas condiciones y si la causa es por falta de precaución la infracción debe ser pagada por el operador”, refirió el líder transportista.
Comentó que cuando se trata de mantenimiento, consistente en revisión de frenos, cambio de aceite, entre otros trabajos el gasto para el permisionario es de alrededor de 2 mil pesos y cuando es cambio de balatas o una descompostura el costo puede ser de hasta 4 mil pesos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta 17 da mantenimiento a sus unidades cada 20 días
La organización cuenta con su taller mecánico particular en Civac
Con la finalidad de evitar accidentes o infracciones, el presidente de Ruta 17, Santiago Mundo Sedano, manifestó que esta organización exige a sus agremiados que cada 20 días den mantenimiento general a sus unidades.
Inicia sesión y comenta