Esta película es una antología de cortometrajes de terror que albergan leyendas y mitos representativos de la cultura popular mexicana como “el coco”, duendes, chamanes, fantasmas y rituales prehispánicos.
“Tzompantli” es el nombre del cortometraje de Laurette Flores, que fue rodado en un hotel de la colonia La Joya de Yautepec; narra la historia de un periodista que realiza el macabro hallazgo de un altar prehispánico emulado a una antigua costumbre mexicana.
La cineasta morelense ha colaborado en otras producciones, de las que destacan “La Piedad” y “Tambor”, del cineasta César García.
“Bautizo” (2013), su primer cortometraje, fue realizado en una comunidad del municipio de Ocuituco. Formará parte de la selección de cortos que se proyectarán en la primera edición del Festival Grotesco, que se realizará en diversos foros de Cuernavaca, del 17 al 19 de octubre.
Además de “Tzompantli”, en la cinta “México Bárbaro” se encuentran los cortos “Drena”, de Aarón Soto; “Día de Muertos”, de Gigi Saúl Guerrero; “La cosa más preciada”, de Isaac Ezban; “Lo que importa es lo de adentro”, de Lex Ortega; “Muñecas”, de Jorge Michel Grau; “Siete veces siete”, de Ulises Guzmán, y “Jaral de berrios”, Édgar Nito.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Participará cortometraje morelense en festival SITGES
“Tzompantli”, de Laurette Flores, forma parte de “México Bárbaro”, una compilación de ocho cortometrajes mexicanos que estará en la selección Fantástic Panorama del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña
“México Bárbaro” es una compilación de cortometrajes de ocho directores mexicanos, entre los que destaca la cineasta morelense Laurette Flores. La cinta fue estrenada el pasado miércoles y participará en la selección Fantástic Panorama del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Cataluña (SITGES, por sus siglas en catalán).
TXT Rocío V. Suárez
Inicia sesión y comenta