Cervantes Rodiles manifestó que “tenemos que avanzar en un sentido y seguir creciendo, apoyar a las empresas debidamente constituidas y a las de nueva creación” y en este sentido comentó que los empresarios han hecho propuestas muy claras en materia laboral, para que las reformas puedan incidir en la productividad y el empleo. Y aunque apuntó que en este segundo periodo de sesiones no se analizó en la Cámara de Diputados, ellos seguirán insistiendo en que se pueda concretar, porque “los empresarios creemos que una verdadera reforma laboral hará más productivos y más competitivos a los empresarios de nuestro país”.
Asimismo señaló que en esta reforma se debe contemplar el sector de jóvenes que estudian y no pueden insertarse en el campo laboral por carecer de experiencia, entonces –dijo- la idea es “que se puedan contratar por horas o medio tiempo en diferentes empresas y con ello ayudar a que se desarrollen en su profesión y obtengan remuneración de lo que será su profesión y cuando salgan en búsqueda de otro trabajo, ya tengan suficiente experiencia y capacidad para enfrentarse”.
Otro punto que dejó en la mesa Canacintra, fue la posibilidad de que “amas de casa que puedan trabajar desde su hogar por horas y medio tiempo, para que no descuiden el hogar y a la familia; y que los salarios caídos no vayan más allá de seis meses para no afectar a las empresas y a los empleos”.
En cuanto a la reforma hacendaria, Cervantes Rodiles instó a seguir trabajando no solamente en la captación de ingresos, sino en aumentar el padrón “para que todos podamos cooperar con el erario público. Es importante porque sé que el aspecto fiscal no ha atendido las necesidades de inversión y empleo en México, por ello creo que tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos para esta reforma”.