Los permisos fueron otorgados a vendedores afiliados a las diversas uniones de comerciantes, quienes tradicionalmente expenden sus productos en el exterior de la nave principal. De acuerdo a las autoridades, no fueron otorgados nuevos permisos para la instalación de puestos en el centro comercial durante estas festividades.
Los vendedores informaron que el primero de noviembre es cuando el número de asistentes se incrementa hasta en un cien por ciento, lo que genera congestionamientos no sólo en los pasillos sino también en los andenes, en donde ayer se registró un severo tránsito vehicular.
Sin embargo, la feria de Día de Muertos permanecerá instalada hasta el 5 de noviembre, pues hay quienes realizan compras posteriores.
Emilio Rosas Rico, dirigente de la Unión de Comerciantes, dio a conocer que a diferencia de otros años, las uniones lograron acuerdos y no hubo discrepancias por el otorgamiento de permisos, no obstante, tienen que enfrentar el aumento del ambulantaje y de personas ajenas al centro comercial que quieren aprovechar la temporada, aún cuando no está permitido.
Dio a conocer que el precio de los productos generalmente se homologa, a fin de que los vendedores no incrementen los productos a "diestra y siniestra".
Por último, informó que una vez concluida esta temporada empezarán a organizarse para las ventas decembrinas, para lo cual buscarán también el apoyo de la administración del Adolfo López Mateos para la organización.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Más de 600 comerciantes participarán en el tianguis del Día de Muertos en el mercado ALM
En ese espacio se expenderán productos alusivos a la festividad, como son calaveras de azúcar, disfraces, flores, fruta y panes de muerto
Más de 600 comerciantes participarán en la feria tradicional del Día de Muertos que se instalará en el andén izquierdo del centro comercial Adolfo López Mateos. En ese espacio se expenderán productos alusivos a las fiestas de Día de Muertos, como son calaveras de azúcar, disfraces, flores, fruta y panes de muerto.
Inicia sesión y comenta