Este miércoles dará inicio el desfile de testigos que narrarán los hechos, pero la semana pasada la Fiscalía General del Estado recibió un fuerte revés en el caso, pues de última hora intentó presentar dos pruebas periciales, pero el Tribunal de Juicios Orales no se lo permitió al considerar que la etapa procesal para ello ya había fenecido.
Sin embargo, el fiscal del asunto consideró que cuenta con las suficientes testimoniales para establecer la culpabilidad del hombre, quien puede recibir una sentencia de 20 años de prisión.
La carpeta de investigación JC/651/2014 refiere que el 13 julio de este año, el jardinero llegó al domicilio que anteriormente ocupaba en el municipio de Temixco, con su ex esposa, con la que tuvo cuatro hijos, dos varones y dos mujeres.
El hombre, según la Fiscalía, iba borracho y abrió las llaves del gas, y amenazó a sus hijos con prender un cerillo para que el inmueble explotara.
Después mandó a los dos varones a comprar cervezas y fue cuando aprovechó para encerrar a sus dos hijas de 11 y 9 años para hacerles caricias lascivas (con connotación sexual) en varias partes del cuerpo.
La madre de las niñas fue avisada de lo que sucedía y alcanzó a pedir ayuda a la policía y por ello el jardinero está detenido desde ese día.
En contra del hombre obran las declaraciones de los niños y de su madre, así como vecinos que escucharon como los amenazaba con hacer explotar la vivienda.
El asunto ha sido muy debatido porque la Defensoría Pública de oficio ha acusado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de conducirse con deslealtad, pues pretendió engañar al tribunal anexando pruebas que anunció con anterioridad.
La Fiscalía por su parte ha insistido que las pruebas anunciadas eran para comprobar los daños que Julián “N” de 33 años le ha provocado a sus dos hijas, pero además indicó que la pena debe ser la más alta porque el ilícito lo realizó en contra de sus dos hijas.
Finalmente se informó que será a partir de esta semana cuando dé inicio el juicio oral correspondiente.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Esta semana iniciará juicio en contra de jardinero que intentó hacer explotar su casa
En menos de un mes, un Tribunal de Juicios Orales dará a conocer la sentencia en contra de un jardinero que intentó hacer explotar su casa con sus dos hijas menores adentro, a las que, después de encerrarlas en una recámara, les hizo caricias con intenciones sexuales.
Inicia sesión y comenta