“No podemos pagar una doble liquidación y lo que pediremos es que el asunto sea revisado y se aclare que en su momento se cumplió con el pago de una liquidación y ante una autoridad”, aseveró.
El líder transportista manifestó que fue hace un año cuando el demandante presentó su renuncia, tras haber laborado por alrededor de diez años y también solicitó una liquidación. “Entonces ambas partes asistimos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ahí se la entregamos para que quedara asentado en actas, pero luego nos enteramos que previamente había demandado y derivado de esa denuncia nos comenzaron a llegar citatorios”.
Indicó que en varias ocasiones se entrevistaron con el chofer para pedirle que se desista de la demanda y éste accedió a ello, pero a la fecha no se ha presentado ante la JLCyA.
“Hace una semana lo vimos nuevamente porque trabaja en otra ruta, pero no ha querido desistirse y es por eso que acudiremos con el presidente de la junta para ver qué se puede hacer al respecto”, puntualizó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Ruta 2 enfrenta problemas por la demanda laboral de un chofer
Los directivos aseguran que ya fue liquidado ante la JLCA
El presidente de Ruta 2, Fernando Ríos Zarazúa, señaló que buscarán hablar con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) del estado de Morelos, pues señaló que hace un año liquidaron económicamente y ante esa instancia a un chofer que presentó su renuncia de manera voluntaria, sin embargo, previamente presentó una demanda por supuesto despido injustificado y a la fecha les siguen llegando citatorios para que respondan a la misma.
Inicia sesión y comenta