A pesar que se espera a más tardar hoy reabrieran las vías de comunicación del centro histórico de Cuernavaca, las autoridades determinaron que fuera hasta la siguiente semana, para terminar con detalles de la remodelación.
Según el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román, la decisión fue aceptada por los comerciantes del centro de Cuernavaca, sin embargo, concesionarios de rutas aseguraron no haber sido informados de dicha acción, como tampoco les dieron a conocer el 6 de mayo cuando cerraron la calle Galeana, por donde circulaba una gran mayoría de las unidades colectivas.
Guadalupe García Vargas, integrante de Rutas Unidas, pidió a las autoridades estatales terminar con el caos que a diario se genera en las calles Salazar y No Reelección, por donde circulan todas las rutas que se dirigen al sur de la ciudad, luego que tuvieron que modificar sus itinerarios normales por las obras de remodelación.
“Ya nos urge que abran las calles del centro histórico, esto es un caos. Porque como no se nos avisó de la remodelación tuvimos que hacer nuestro propio recorrido y muchos de los operadores circulan por donde quieren, además que los pasajeros no saben por dónde pasamos y eso nos ha causado pérdidas”, declaró el también líder de la Ruta 3.
El líder concesionario dijo que el gobierno del estado se comprometió a reabrir las calles del centro de la ciudad desde el 31 de mayo, por lo que afirmó las autoridades deben cumplir con el plazo.
Además, agregó, pedirán apoyos económicos para el sector por las pérdidas registradas durante un mes o bien que se les cumpla las solicitudes hechas para ampliar el periodo de descuentos y préstamos para la compra de nuevas unidades.