Explicó que los trabajos fueron coordinados por la Dirección de Protección Civil que, inclusive, contrató maquinaria pesada para dragar algunos tramos de los ríos Apatlaco y Tetlama, de donde se extrajeron varias toneladas de basura.
El titular del gobierno municipal indicó que todo lo anterior es un plan preventivo ante la inminencia de la temporada de lluvias; se trata —dijo— de proteger a familias que tienen sus casas en los alrededores de barrancas, arroyos y los ríos Apatlaco y Tetlama.
Además, el plan prevé una permanente limpieza de calles para evitar que la lluvia arrastre basura hacia atarjeas, alcantarillas y drenajes por donde fluye el agua de lluvia; “no hacerlo significaría poner en grave riesgo a los xochitepequenses”.
El plan de contingencias ante la inminencia de las lluvias contempla, en caso de emergencia, la participación del personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, así como de otras dependencias que, de requerirse, acudirían en auxilio de familias damnificadas para trasladarlas a albergues que ya están listos para funcionar.
El alcalde Rivera Hernández explicó que, de acuerdo con el mapa de riesgo y vulnerabilidad del municipio, se tienen censadas un total de 46 casas ubicadas en zonas de alto riesgo susceptibles de sufrir afectaciones, en las que habitan 172 personas.
1 comentario
Hey
a que instancias puedo recurrir para limpiar el rio donde vivo? Compartelo!