Ayer, el pleno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo pospuso la aprobación del proyecto final emitido por la Segunda Sala para resolver los juicios iniciados por la Uclat y la Central de Taxis.
Según Víctor Mata Alarcón, los magistrados deberán analizar las pruebas presentadas por la Central, tras una orden emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de Cuernavaca.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo acordó atender el asunto en 15 días, sin embargo, Víctor Mata Alarcón aseguró que será más tiempo, y de no ser así buscará cualquier medio legal y político para regularizar las unidades de la Uclat y la Central de Taxis.
“No vamos a aceptar un “no” como respuesta, sí o sí. Además, los procesos de la Uclat y la Central de Taxis van juntos por concatenación de intereses jurídicos, por lo que el tribunal tiene que resolver en el mismo tiempo y sentido ambos juicios”, declaró Mata Alarcón.
Además, aseguró que si no es por medio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se irá a un amparo federal para echar abajo el posible resolutivo, porque reiteró que tiene todo el derecho y las pruebas para regularizar sus taxis.
Aunque la vía legal no será su único medio para lograr el objetivo, el líder de la Unión de la Clase Trabajadora insistió en que buscará un “acuerdo político” con las autoridades del gobierno estatal para que se cumplan los acuerdos que firmó con ex autoridades desde 1999.
Los juicios de la Uclat y la Central de Taxis del Estado se han retrasado por lo menos cinco años en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, mientras tanto los taxis sin concesiones operan por toda la zona metropolitana sin ser detenidos.