El objetivo, informó el subsecretario de Ecología y Medio Ambiente de la CEAMA, Pedro Juárez Guadarrama, es promover proyectos en los Centros Educativos que mitiguen el impacto ambiental ocasionado por las acciones humanas, para hacer de Morelos un estado en armonía con el medio ambiente.
Congregados en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14 del municipio de Jiutepec, y en presencia de los alumnos que a pesar de la discapacidad que presentan, elaboran productos con semillas de amaranto, girasol, nuez, y de hortalizas, entre otros, Pedro Juárez dijo que el programa está contemplado dentro de las actividades de la agenda verde en el que se le ha denominado “Mes del Medio Ambiente Junio 2010”, que busca generar un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de competencias.
Además, está orientado a fortalecer la integración de la comunidad educativa al cuidado del medio ambiente a través de la plantación de árboles, y con ello reducir el calentamiento global, la contaminación del aire, permitir la captación del agua y la creación de hábitats para especies que forman parte de la biodiversidad.
Al respecto, Beatriz Arias Atayde, Coordinadora del Programa “Vivo Verde mi Escuela”, y Sara Olivia Parra Hernández, en representación del Sistema DIF Morelos, convocaron a los padres de familia, maestros y estudiantes, a emprender acciones que coadyuven a mejorar el cuidado del medio ambiente desde sus hogares.
Durante el evento se sembraron árboles de selva baja caducifolia, teniendo como meta cubrir en lo que queda del ciclo escolar en todas las escuelas de educación básica, que cuenten con las condiciones necesarias para la realización del proyecto.
En ese sentido, Jesús Antonio Muñoz Ramos, estudiante del CAM, se comprometió a respaldar las diferentes acciones que el gobierno estatal ha emprendido para fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de las diversas actividades que están realizando desde las escuelas.
“Hoy en día la humanidad enfrenta retos mayores en el cuidado ambiental, por ello debemos seguir emprendiendo más acciones que coadyuven a cuidar el ambiente, por lo que trabajaremos para que este programa llegue a las 300 escuelas técnicas del estado y se generé conciencia en más niños”, concluyó Juárez Guadarrama.