Familiares y compañeros de Ulises “N”, ayer declararon ante la juez, pero fueron cuestionados por el fiscal del caso y eso los hizo caer en inconsistencias, pues todos narraron que una vez que la esposa del imputado fue dada de alta del Hospital General “José G. Parres”, se reunieron en la casa de éste hasta las 19:30 horas.
Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los hechos se registraron pasadas las 19:30 horas, cuando cinco sujetos armados y tapados con paliacates saltaron la barda de aproximadamente dos metros de alto, propiedad de uno de los estudiantes, donde éstos jugaban un partido de voleibol.
En los antecedentes que en la audiencia de ayer se dieron a conocer, los agraviados refieren que los tipos portaban armas, y que los desnudaron y fue cuando abusaron sexualmente de dos jóvenes, mientras que otros fueron golpeados y despojados de sus pertenencias.
La defensa cifró sus esperanzas en el primo del imputado, la esposa de éste último, y un taxista, para convencer a la juez que el hombre no podía estar en el lugar de los hechos.
Los testigos narraron que la esposa del detenido tuvo complicaciones con su embarazo y que ese día fue dada de alta por la mañana, y que todos estuvieron en la casa con Ulises, pero entraron en contradicciones cuando fueron cuestionados por la Fiscalía sobre la hora en que la dieron de alta, la hora en que llegaron a la casa, en detalles sobre la pizza que dijeron comer, y hasta el color con el que está pintada la propiedad en donde aseguran estuvieron todos ellos.
Y es que los jóvenes en sus declaraciones dan a conocer algunas descripciones físicas de los autores del ilícito, pero al mismo tiempo señalan que todos ellos llevaban tapada la cara con paliacates, pero al menos dos de ellos dicen estar seguros de que Ulises participó porque lograron verle el rostro en un descuido.
De acuerdo a los antecedentes que ayer dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), quedó comprobado por medio de una pericial que dos estudiantes fueron ultrajadas, y que uno de los varones al percatarse que los tipos abusaban de su novia intentó defenderla y éste fue golpeado severamente, ya que tuvo que ser llevado a un hospital.
Además refieren que los cinco asaltantes los obligaron a todos a despojarse de sus ropas, y que se taparan la cara con sus playeras para que no pudieran reconocerlos.
Los delincuentes despojaron a los jóvenes de sus pertenencias como joyas, relojes, celulares y computadoras, pero no todos presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
El robo y violación de los estudiantes de la Upemor trascendió el pasado lunes en los medios de comunicación nacionales, y fue ese mismo día cuando Ulises fue detenido y presentado ante un juez por su presunta relación con los hechos.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Hoy se definirá situación legal de taxista acusado de robar y violar a estudiantes de la Upemor
Será hoy por la mañana cuando la juez penal del Primer Distrito Judicial, Alejandra Trejo Reséndiz, dé a conocer la situación legal del taxista detenido por haber participado en la violación de dos jóvenes y robo en agravio de 18 estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el pasado 20 de septiembre en la zona residencial “Las Fuentes” de Jiutepec.
Inicia sesión y comenta