“Casi todos los años es lo mismo, aumentan los asaltos en los periodos en los que la delincuencia sabe que la gente tendrá un poco de dinero y al cierre del 2014 el temor es que este delito cobre un repunte durante el mes de diciembre”, aseveró el dirigente transportista, al tiempo de referir que por su parte hacen la recomendación a los choferes para que no opongan resistencia, pues es lo único que pueden hacer.
“Es poco el dinero que llevan consigo y lo que les pedimos es que lo entreguen porque vale más su integridad física que lo que les puedan quitar, aunque a veces el no tener mucho dinero también es causa de agresión física”, mencionó.
Recordó que en ocasiones los conductores han sido golpeados y tras pasar el “susto” continúan con la prestación del servicio. “A veces le avisan al permisionario y también a veces no denuncian para no perder tiempo y poder sacar el sueldo del día”, agregó.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros, a favor de acciones de seguridad para evitar asaltos
El presidente de Ruta 10, Máximo Astudillo Medina, reconoció que ha disminuido el asalto a las unidades del transporte colectivo, sin embargo, expresó que es necesario que se refuercen las acciones en esta materia, pues temen que durante la temporada decembrina se incremente este delito.
Inicia sesión y comenta