El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó que serán alrededor de 50 unidades las que renovarán el próximo año por terminar su periodo máximo para prestar servicio y con la finalidad de cumplir con el programa de deschatarrización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“Prácticamente todo nuestro parque vehicular cumple con el modelo requerido para prestar servicio. La mayoría son autobuses y no deben tener una antigüedad máxima de 16 años para salir a las calles, por lo que el próximo año sólo se estaría renovando un promedio de 50 vehículos”, aseveró.
Rivera Jaimes comentó que poco a poco sus representados fueron cambiando sus unidades tipo microbús por autobuses semi-nuevos, aunque eso les implicó endeudamientos, sin embargo también les permite tener mayor tiempo para renovarlos.
“Ahorita están más ocupados en tener sus unidades en óptimas condiciones, es decir en darles el mantenimiento adecuado para que después un gasto pequeño no se haga más grande y porque también es una exigencia”, mencionó.
Cabe destacar que la FAT agrupa a las Rutas 2, 4, 7, 11, 13, 14, 16, 17, 18, 19, así como a las empresas Intermunicipales e Interescolar, contando todas ellas con alrededor de mil vehículos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
La Federación Auténtica del Transporte cambiará 50 unidades el próximo año
La mayoría del parque vehicular cumple con los modelos establecidos por la ley, asegura su dirigente, Dagoberto Rivera Jaimes
Inicia sesión y comenta