Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM apoyará paro nacional en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

No se suspenderán clases ni labores; el plan de acción consta de movilizaciones, acopio de víveres, entre otras actividades académicas.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inicia hoy con paros activos, ya que se sumará al paro nacional en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La actividad central de este día es sumarse a la marcha convocada por normalistas de Cuautla, mañana se izará la bandera por la paz y el viernes inicia el acopio de víveres en favor de los familiares de los guerrerenses desaparecidos.


  • (1 Like)
  • Comentar

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, declaró que en atención a la convocatoria nacional que se hizo a todas las universidades del país, el Colegio de Directores de la máxima casa de estudios determinó sumarse a esta acción de lucha, por lo que la UAEM transformará en las próximas 72 horas sus actividades académicas en actos de reflexión y de acción para exigir la presencia de los normalistas desaparecidos.

Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, informó que en la sesión de trabajo del lunes, se integró un plan de acción, de lucha y protesta para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas.

Explicó que no se suspenderán clases, ni labores en la UAEM, sino que en ciertos horarios, definidos por cada unidad académica, se realizarán conferencias, foros, mesas informativas y distintas formas de manifestación para expresar la solidaridad con los familiares de los normalistas asesinados y exigir los avances de las investigaciones y su prestación con vida de los 43 desaparecidos.

Refirió que estudiantes y profesores de cada facultad, escuela, centro o instituto de la UAEM, participarán con alguna actividad e iniciativa de los estudiantes.

El día de hoy, los estudiantes que así lo consideren podrán participar en la marcha que convoca la Normal Urbana Federal de Cuautla a las 12:00 horas, la cual tendrá como punto de partida la explanada del edificio principal de la UAEM en el campus Chamilpa.

Para el jueves en la plaza cívica del campus Chamilpa, el Consejo Universitario realizará el izamiento de una bandera blanca por la paz y la cordialidad.

El viernes, cada unidad académica realizará de manera particular eventos y una colecta de víveres para enviarlos a los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Los puntos de acopio institucionales son las instalaciones de la Dirección de Educación Permanente en el centro de Cuernavaca y las oficinas de Servicio Social ubicados en la planta baja del edificio de la Torre de Rectoría.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,922,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca será la sede principal de la gira de cine francés “VISOR” en México
Sig. Beneficiarios de la “Beca Salario” deben registrarse otra vez

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.