“Cada permisionario tiene al menos dos choferes y generalmente les dan 10 días de salario como aguinaldo, aunque también cuenta mucho la antigüedad laboral que tiene el operador. El sueldo diario es de aproximadamente 400 pesos”, manifestó.
Hernández García comentó que aun y cuando no existe la firma de un contrato entre permisionarios y choferes, los primeros se sienten en la obligación de darles un aguinaldo.
“No hay un monto específico, todo depende del “patrón” y del tiempo que tenga trabajando el chofer, pero lo que sí se busca es dar este apoyo en el mes de diciembre”, mencionó.
Aseveró que esta organización también apoya –cuando es requerido- a las ayudantías municipales o colonias para la realización de posadas, pues refirió que es una manera de agradecerles su preferencia.
“La ayuda es de acuerdo a nuestras posibilidades, tratamos de apoyar a quienes lo solicitan, tanto para esta causa como para gastos por defunción o la prestación de un vehículo para trasladar a los dolientes al panteón”, puntualizó.