En su informe, el directivo destacó las mejoras a la infraestructura, la remodelación del ICE en varios espacios y la reconfiguración de nuevas aulas debido al incremento de matrícula.
Arias Díaz subrayó que la unidad académica a su encargo, cuenta ahora con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, además de impartir asignaturas de deporte adaptado por parte de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física para atender a este sector de la población y con ello cumplir con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad, además de ser sede para la aplicación del examen de admisión para discapacitados para el presente ciclo escolar.
Actualmente el ICE cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos de los 690 que había al inicio del periodo en la dirección de Adán Arias. El reto, dijo, es que para enero de 2015 se incremente a mil 600 estudiantes, incluyendo los más de 130 alumnos de posgrado.
Otros retos que enfrentará esta unidad académica, dijo, serán mantener la calidad educativa de las licenciaturas que se encuentran en Nivel Uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y elevar al Nivel Uno las licenciaturas Enseñanza del Francés y Enseñanza del Inglés, así como mantener en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación.
El director del ICE, Adán Arias acompañado por Michelle Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior de la administración central universitaria y el secretario de Investigación de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, inauguraron en el edificio 28, el cubículo para la Sección 28 del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).
El ICE ofrece seis licenciaturas: Ciencias de la Educación, Docencia, Comunicación y Tecnología Educativa, Educación Física, Enseñanza del Inglés y Enseñanza del Francés, así como la Maestría en Herramientas Básicas para la Formación e Investigación, la Maestría en Investigación Educativa y el Doctorado en Educación.