El secretario general de la organización sindical Alberto Salazar Morales, junto con integrantes del comité, dieron una conferencia de prensa en la que expusieron que ya ha habido mesas de trabajo, pero no hay respuesta por parte de la autoridad.
La institución cuenta con cinco planteles en el estado y de colocarse las banderas rojinegras, resultarían afectados alrededor de 4 mil estudiantes, explicó el líder al señalar que lamentan que no haya acuerdos con el sindicato que agrupa a más de 260 académicos.
Denunciaron que hay varios asuntos pendientes en cuanto a los acuerdos firmados desde la negociación del 2013, entre ellos el pago de estímulos a 73 docentes; mal cálculo en el pago de aguinaldos del año pasado; falta de cobertura en pago de pólizas de seguro de vida; falta de respuesta a la recategorización del 2014; además de que exigen respeto a las propuestas de trabajo que realiza el sindicato en algunas vacantes temporales.
Destacaron su molestia porque la dirección del subsistema no ha pagado las cuotas obrero-patronales, cuando en sus recibos de nómina sí aparecen los descuentos, por lo que cuestionaron dónde quedó ese dinero.
El dirigente recordó que el propio delegado del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle Reyes, dio a conocer que el colegio adeudaba alrededor de 16 millones de pesos por este concepto, lo que les confirma lo que ya habían indagado.
De este problema, señalaron, se derivan otros como el de la negación de atención médica a cuando menos tres trabajadores, así como la negación a algunas maestras del servicio de guardería para sus hijos, precisamente por esa falta de pago de cuotas, que reiteró, sí se han descontado a los trabajadores.
Advirtieron que no cederán porque los adeudos están ahí desde el 2013 y está a punto de terminar este ejercicio fiscal, por lo que de no haber resolución, estallará la huelga a las 12 horas del 11 de noviembre próximo.