En un comunicado oficial, Yolanda Domínguez Beltrán, jefa del SAT, dijo que en este sorteo participarán las personas físicas que realicen operaciones de compra de 250 pesos o más los próximos días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, mediante tarjetas de crédito o débito emitidas en México (se puede consultar la lista de instituciones participantes).
El registro en el sorteo será automático, a través del número de aprobación o autorización que se emita por cada operación de compra.
A partir del 27 de noviembre de 2014 y hasta el día del sorteo, se podrán verificar las compras que participan a través del portal del SAT. La consulta de las compras que participan en el sorteo se realiza ingresando el número de aprobación o autorización de la compra y la fecha, además del número de tarjeta.
Las personas que resulten ganadoras recibirán como premio el importe correspondiente a la operación de compra ganadora, con un límite de diez mil pesos. La selección de las compras ganadoras se realizará en forma aleatoria. El 86% de los premios (128 mil 100 de 149 mil) será para los consumidores con compras menores a seis mil pesos, lo que equivale al 67% de la bolsa del sorteo (337 mdp). Sólo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante.
Los premios serán entregados por del gobierno de la República a través de las instituciones participantes, dentro de los 20 días hábiles a partir de la celebración del sorteo, el cual se realizará el 2 de diciembre de 2014.
Las compras que resulten ganadoras se darán a conocer a partir del 5 de diciembre de 2014 a través del portal del SAT y en los diarios de circulación nacional Reforma y La Jornada.
Las compras que resulten ganadoras podrán ser consultadas por el participante ingresando el número de aprobación o autorización, la fecha y el número de la tarjeta correspondiente. Los reembolsos se harán antes del 24 de diciembre, esto para que los beneficiarios puedan destinar ese recurso en la época decembrina.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiteró el llamado para no excederse en las compras y comparar precios, analizar y destinar un porcentaje que sea equivalente al pago mensual que se puede hacer, de acuerdo a los ingresos que se tenga en la familia, para evitar compras innecesarias o demasiado costosas aunque sea a meses sin intereses.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos
Se duplicará monto y beneficiarios del sorteo de "El Buen Fin"
Participarán quienes hagan sus compras durante la campaña y paguen con tarjeta de crédito o débito
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Cuernavaca recordó que para esta campaña de “El Buen Fin”, se llevará a cabo el sorteo fiscal, el cual duplicó su monto al pasar de 250 millones a 500 millones de pesos, por lo que también los beneficiaros serán el doble, de 74 mil 500 pasarán a 149 mil.
Inicia sesión y comenta