Durante los encuentros informativos que se llevan a cabo en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cuernavaca, el funcionario federal precisó que con este nuevo RIF, los que tengan micros, pequeñas y medianas empresas tendrán beneficios para poder inscribir ante el IMSS a personas trabajadoras o familiares, pagando 50% de su cuota y disminuyendo el porcentaje de subsidio del primero al décimo año. Es decir, en el segundo y tercer año tendrá que pagar el 40%; el cuarto y quinto pagará el 30%, etcétera, hasta que después de los diez años de estar en este régimen, comience a pagar la cuota general.
En el caso de los patrones, mencionó que pueden asegurarse, pero bajo esquemas distintos y tener un retiro por cesantía o vejez, pero no obtener una pensión. Asimismo, mencionó que los patrones al inscribirse pagan una cuota en promedio de cuatro mil 500 pesos, si se trata de una persona de más de 60 años; y si tiene entre 30 y 40 años, paga tres mil.
Asegurar a un empleado implica un pago anual de diez mil pesos. Alejandro Enríquez apuntó que las cifras ofrecidas, eran un estimado, sólo para dar una idea a las personas que asisten a estas conferencias y tienen dudas sobre el tema, pero para más detalles lo importante es ir al Seguro Social para realizar el trámite y conocer los derechos y beneficios que se obtienen.
1 comentario
Hey
Como puedo inscribir al patrón para que tenga derecho al seguro social? Compartelo!