La nueva sede universitaria en Jiutepec será un edificio de dos niveles que albergará un auditorio con capacidad para 180 personas, diez aulas, biblioteca, sala de cómputo, área de servicios escolares, cafetería, enfermería, área administrativa, cancha de usos múltiples, estacionamiento, área de jardines y servicios, lo que permitirá atender una matrícula de 800 alumnos en dos turnos.
En su mensaje, el rector Alejandro Vera dijo que para salir de la profunda crisis en la que se encuentra el país, es necesario apoyar este tipo de proyectos para reconstruir a la sociedad y encontrar la paz que tanto se anhela.
“Estamos muy contentos de poder traer la Universidad a este municipio; de poder traer todo lo que la Universidad tiene para ustedes para engrandecer a nuestro pueblo. La UAEM es una Universidad socialmente responsable que busca hacerse con el pueblo y que busca encontrarse y trabajar en él”, dijo Alejandro Vera.
Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec, expresó que es tarea de su gobierno dejar un municipio mejor de como lo encontró, de allí que la colocación de esta primera piedra sea de gran relevancia, pues beneficiará a los jóvenes que desean estudiar y salir adelante con estudios universitarios, dijo.