Trascendió ayer que la defensa de la partera, Gabriel Esquivel Gómez, busca llegar a una negociación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar una pena que podría ser de 70 años de prisión, pues la comisión del delito tiene todas las agravantes del homicidio, como son la premeditación, alevosía, ventaja y traición, mientras que su hermano Emmanuel Esquivel Gómez, así como el padre, José Luis Esquivel Rivas, buscarán enfrentar el juicio, pues sostienen que ellos no participaron en el homicidio.
El homicidio de Marlene Adán Jaimes de 20 años, y del producto de 8 meses de gestación, cometido el pasado 9 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, provocó la irritación de varios sectores de la sociedad por la manera tan sádica en que fue asesinada.
Vecinos del municipio de Emiliano Zapata días después del homicidio salieron a la calle para solicitar el apoyo del gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, pues presumen que la partera, el hermano y el padre de ésta, forman parte de una banda de traficantes de órganos.
Los dos varones promovieron un amparo para evitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) les realizara un examen de ADN para analizar la sangre que ambos tenían en su playera, pues se presume que estos participaron en la cesárea y posteriormente ayudaron a la mujer a cargar el cadáver para depositarlo en bolsas de plástico.
La justicia federal no los amparó y por ello el juez Eddie Sandoval Lomé, ordenó a la Fiscalía llevar a cabo dicho examen, pero con la consigna de no revelar el resultado sobre el parentesco de los dos imputados.
Luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Morelos se negó a amparar a los dos hombres, se determinó que será este lunes 17 cuando se celebre la audiencia intermedia.
Sin embargo la defensa busca negociar una condena para la mujer que no sea superior a los 25 años de cárcel a cambio de que esta se declare culpable, pero lo anterior tiene que ser aceptado por los familiares de la joven, razón por la cual existe la posibilidad de que la audiencia programada para el medio día del lunes tenga que ser aplazada.