“Quiero destacar que esto es bueno porque con ello nos empezamos a quitar el miedo de poder participar en tan importante convocatoria de nivel internacional, para licitar una obra en el estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, enfatizó el empresario del ramo constructor.
Al mismo tiempo que informó que son “tres empresas de nuestro estado las que se inscribieron y donde la propuesta económica más baja para la realización de esta obra fue de 804 millones de pesos y la más alta de un mil 373 millones de pesos aproximadamente. Las empresas locales estuvieron en una cotización intermedia, que les da la posibilidad de poder ganar”.
Ramírez Brugada consideró que esta licitación fue más abierta y confió en que será más pulcra. La obra a realizarse, dijo, “es la ampliación del Libramiento de Cuernavaca, lo que se conoce Paso Exprés son 13 kilómetros de construcción de un paso elevado, lo cual significa desarrollo económico para las empresas constructoras de nuestro estado”.
Esta participación se logró, tras la queja de los empresarios que señalan que “no había participación en las licitaciones y se buscó la manera de que pudieran hacerlo, asociándose con otras empresas, juntando recursos materiales, técnicos y económicos, y gracias a esto lograron participar”.
El próximo martes 18 de noviembre, se dará a conocer cuál será la empresa ganadora.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Constructoras morelenses concursaron en convocatoria internacional y quedaron finalistas
Para la ampliación del Libramiento de Cuernavaca conocido como Paso Exprés
Con la esperanza de que logren ganar una licitación de una obra federal, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Morelos, Lucio Ramírez Brugada, dio a conocer que de 28 empresas participantes de diferentes estados y países, tres de Morelos, afiliadas a la cámara, están con posibilidades para ganar la licitación del paso Exprés que se construirá en Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta