Esta situación no sólo afecta a los beneficiarios de las concesiones, sino que también ha propiciado el surgimiento de unidades "pirata" que, mediante la clonación de los permisos provisionales, operan con toda impunidad en la zona metropolitana del estado.
Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, confirmó que como beneficiarios del proceso de regularización del transporte público sin itinerario fijo en la zona conurbada de Cuernavaca, han tenido que enfrentarse a un nuevo problema, la competencia desleal de unidades que prestan servicio de manera irregular.
Refirió, en este sentido, que ya presentaron un escrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte y a la propia Secretaría de Hacienda, en la que se les exige un incremento presupuestal para la primera dependencia mencionada, a fin de que se pueda contratar un mayor número de supervisores.
Dijo que según un cálculo hecho por los concesionarios que a diario prestan el servicio público del transporte en la región metropolitana, cerca de 500 taxis "pirata" han proliferado en los últimos meses.
"Esto se ha dado a raíz de la regularización de los taxis...hay algunos compañeros que ni siquiera han sacado sus permisos para operar por falta de unidades y otros están aprovechando esta situación", dijo González Arriaga.
Agregó que de esta situación la Secretaría de Movilidad y Transporte es totalmente responsable, porque no se tomaron las medidas necesarias para evitar que los permisos provisionales pudieran ser clonados, como ha sucedido actualmente.
"Preguntamos qué pasa con la Secretaría de Movilidad que no se le incrementa el presupuesto y mientras no se pueden llevar a cabo los operativos de supervisión que pedimos para poner orden", agregó el líder transportista.