El administrador de la central de abastos, Francisco Trejo Tapia, dio a conocer que las ventas han continuado de manera normal y aunque no cuenta con un dato específico de la derrama económica generada en los últimos días con las festividades de día de muertos y el “Buen Fin”, señaló que el repunte ha sido visible.
Comentó que la instalación de cajeros automáticos en las zonas norte y sur del mercado, ha sido bastante aceptable y ha mostrado gran afluencia, ya que brinda la posibilidad de adquirir efectivo sin salir de la plaza, de igual manera permite a los clientes realizar sus compras sin temor a ser víctimas de algún delito.
Respecto a la integración de los comerciantes al nuevo régimen fiscal, el administrador mencionó que son situaciones de carácter legal, las cuales se están ventilando en los tribunales para su resolución. Por tal motivo no puede dar un criterio preciso acerca del tema, pues son ellos quienes tienen la última palabra pero agregó que existen vendedores amparados para evitar ser multados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Finalmente, Trejo Tapia comentó que hay acercamiento con las autoridades municipales para lograr que el Mercado ALM recupere la imagen de dicha central de abastos.